domingo, 12 de marzo de 2017

Otro bachiburro



        Con muchas ideas en mente comparto con ustedes mi primer artículo a través de mi nuevo Blog "elprofeguz" En él utilizo una imagen que encontré en las redes sociales donde se hace referencia al mensaje escrito en la franela de un joven que se hace llamar bachiller con semejante "ERROR" ortográfico. 
     Quizás a muchos la misma les parezca un poco fuerte y hasta ofensiva, pero me sentí en la necesidad de compartirla ya que es una realidad que tiene que ver con todos nosotros debido a que no son solo los bachilleres de la república quienes escriben de esa manera, no son solo los egresados de las misiones. NO. Esto va mucho más allá de un título de pre o postgrado debido a que muchos profesionales, egresados de las mejores universidades del país, sean públicas o privadas, autónomas o experimentales, escriben "horrores" ortográficos de esta magnitud. Pero peor aún es cuando te das cuanta que EDUCADORES, "mis colegas por cierto", también comenten los mismos errores al escribir y  hablar. 
        La pregunta es ¿Con qué tiene que ver esta situación? ¿Será con el hecho de que vivimos en una sociedad que no Lee? ¿Será este el resultado de tanto castigo con lectura, creyendo nuestros padres que nos estaban haciendo un bien? Pues la verdad es que yo no recuerdo que el niño Jesús o San Nicolás me regalara un libro en navidad, tampoco recuerdo que algún familiar lo hiciera en algún cumpleaños, (ni siquiera una revista).  Colegas, amigos, familiares, apreciados estudiantes rescatemos el hábito de leer, regalemos libros, compartamos lecturas y cuentos con nuestros hijos, seamos coherentes, no pidamos a nuestros niños que lean mientras nosotros no lo hacemos, pero sobre todo ¡no sigamos castigando con la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario